Hoy en día son múltiples los usos de productos hechos de Acero o hierro, con el tiempo y sin la debida prevención estarán expuestos a la secuela de la oxidación. Como prevención del oxido.
La oxidación puede causar deterioros graves que circunstancias pueden ser peligrosos. Por ello, la prevención del oxido es una actividad importante y necesaria para evitar costos de mantenimiento, paradas y hasta perdidas totales.
Con el tiempo, la ciencia y la tecnología han ayudado a descubrir y desarrollar métodos efectivos para evitar la corrosión.
Algunos de ellos sobre la prevencion del oxido, son:
- Galvanizado: consiste en la aplicación de una capa de Zinc, generalmente aplicada mediante inversión en caliente. su principal ventaja es la economía, ademas que se adhiere suficientemente bien al acero.
- Revestimientos y/o Pinturas. mediante la aplicación de capas pretende evitar el contacto del acero con los agentes corrosivos como el H2O.
- Protección Catódica: Generalmente usada en instalaciones enterradas; El proceso incluye el suministro de una carga eléctrica que inicia la supresión de una reacción electro-química.
- Aleaciones resistentes al oxido: imprime características al acero de repeler el oxido; el principal ejemplo es el acero inoxidable.
- Control de la húmeda. busca mantener bajo control la humedad del ambiente, el principal producto usado es el gel de sílice.
This entry was posted in General Corrosion Information on December 2, 2015.
>> Revise como la oxidación afecta los gasoductos
Most Commented Posts