Los Revestimientos Rust Bullet (RB) generalmente están listo para usar. El disolvente RB puede ser utilizado para recubrimientos delgados por 3% – 5% en volumen. Los Revestimientos RB deben ser agitados a fondo durante al menos 3 minutos o hasta que la mezcla esté completamente uniforme y homogénea (evitar la entrada de aire en el producto). Agitar el recipiente antes de la aplicación puede causar la formación de burbujas en el acabado final del revestimiento. Nunca se debe agitar el producto por medios mecánicos; esto puede atrapar moléculas de aire en la mezcla que se incrustaran entre el revestimiento y la superficie, causando un curado inadecuado y una posible falla de recubrimiento. Alista solamente la cantidad que vas a utilizar en el próximo 45-60 min. Recuerde que el producto restante debe mantenerse tapado.
Utilice sólo solvente RB para la limpieza de los equipos de preparación y para adelgazamiento. Nunca permita diluyente de laca, disolvente de vinilo, disolvente epoxy o nada de alcohol, en general ningún disolvente que no este aprobado para entrar en contacto con el revestimiento de RB.
Para la limpieza utilice RB solvente. Aplique el Solvente a través de la bomba, la línea y la pistola para eliminar cualquier humedad o alcohol existente de revestimientos o disolventes anteriores. No vuelva a circular el disolvente a través de la bomba, ya que el disolvente se contamine con la humedad y la suciedad.
Siempre asegure de quitar todas las pinturas, la humedad o la suciedad de los equipos antes de rociar un revestimiento RB. Utilice RB Disolvente para limpiar todos equipos antes de usarlo.
Nunca aplique un recubrimiento RB mientras llueve o bajo la amenaza de lluvia.
Nunca permita que el sudor, lluvia, niebla u otros contaminantes caigan en un revestimiento de RB. Incluso una gota o dos puede afectar drásticamente los resultados.
El recubrimiento de RB no requieren una capa de acabado. Si de desea aplicarlo debe esperar entre 4 a 24 horas después de la aplicación de la capa final de RB.
Al terminar, sugerimos limpiar muy bien el bien el borde del recipiente antes de volver a sellar. Utilice Bloxygen para desplazar el oxígeno antes de volver a sellar, para evitar el curado del revestimiento RB luego de ser abierto previamente .
Nunca reembase de nuevo el producto usado en el recipiente de origen; cualquier revestimiento RB que ha sido expuesto al aire exterior por prolongado espacio de tiempo destruiría el producto restante.
Se debe tener cuidado para asegurar que todos los envases: nuevos, cerrados o sobrantes se mantengan frescos, y debidamente sellado. Utilice Bloxygen para desplazar el oxígeno con un gas inerte (argón) para evitar el curado de los recipientes abiertos con anterioridad. Esto reducirá los costos de desecho de proyectos.
Rust Bullet es sensible a la humedad. Es extremadamente importante que la superficie a recubrir esté completamente seca para permitir el curado y la adhesión apropiada. Se debe tomar un cuidado extremo para asegurar que todos sus proyectos de revestimiento cuente con superficies completamente secas.
Rust Bullet está diseñado para proteger tanto el metal oxidado, como el limpio. Siempre es ventajoso proteger metal, incluso cuando no hay signos visibles de corrosión. Si Rust Bullet se aplica sólo en las zonas oxidadas, se detendrá el óxido en esa parte de la superficie, pero la zona no recubierta se quedará sin protección y es probable que el oxido surja allí. Recuerde, si tiene algo hecho de hierro o de acero, se oxidará y corroerá si lo deja sin protección.
La superficie a recubrir debe estar completamente seca. Todas las superficies deben estar libres de óxido, pintura, humedad, suciedad, moho, sustancias oleosas, cera y partículas sueltas. Retire el óxido suelto, la pintura suelta o la cascarilla suelta raspado ligeramente, lijado o con un cepillo de alambre (Grata). Si es necesario, se recomienda limpiar la superficie con Rust Bullet Metal Blast. No requiere de ninguna otra preparación especial; Rust Bullet se encarga de matar el óxido y forman un recubrimiento súper duro, semejante a una armadura.
Recuerde que la superficie a recubrir debe estar completamente seca. Rust Bullet penetrará algunas pinturas con sólo rascar la superficie pintada antes de la aplicación; Sin embargo, Rust Bullet funciona mejor cuando está en contacto directo con la superficie oxidada o con el metal desnudo.
Alguno otros medios para hacer la limpieza de la superficie pueden ser: Soda Blasting, hielo seco Blasting e Hydro-blasting; estos tres métodos medios de limpieza son eficaces, limpio y seguro para el medio ambiente.
Se debe mantener el equilibrio exacto de la viscosidad, disolventes, ingredientes activos; por lo tanto, Revestimientos Bullet Rust sólo debe ser diluido con Rust Bullet Solvente. La adición de cualquier otro producto a un recubrimiento de Rust Bullet comprometerá el rendimiento y la calidad del producto acabado. Utilice Rust Bullet Disolvente para el adelgazamiento en una relación aproximada de 3% – 5% en volumen (es decir, 1,0 a 1,5 oz de disolvente por cada litro de recubrimiento).
Sí. Rust Bullet se puede transfiere a otro contenedor; use latas limpias de cualquier recubrimiento y cualquier clase de pintura metálica . Asegúrese de que el contenedor pueda ser precintado. Se debe agitar el contenido durante al menos tres minutos antes de la transferencia de cualquier porción de producto a un recipiente diferente. Utilice BlOxygen para desplazar el oxígeno con un gas inerte (argón), para evitar el curado de los tarros anteriormente abiertos.
Existen 3 métodos principales de aplicación de la aplicación de nuestros productos:
Brocha o rodillo de aplicación: Todos los recubrimientos se puede aplicar con una brocha o un rodillo, si el equipo de aspersión no está disponible. Recomendamos el uso de un rodillo de pelo en la mayoría de los proyectos. Siempre mantenga un borde húmedo en la punta de su pincel. Aplicar de manera uniforme y sin acumulación utilizando el método de rayado (de arriba a abajo y de lado a lado de movimiento); obtenga bonitas capas uniformes utilizando el método de aplicación de rayado que producirá los mejores resultados.
HVLP Pistola de pulverización: La fórmula de Rust Bullet Automotriz es más delgada que el Rust Bullet Fórmula Estándar permitiendo que fluya fácilmente a través de un equipo de pulverización HVLP. Rust Bullet Automotive está diseñado para proporcionar un acabado liso y brillante que se puede pintar. Cuando se aplica con un sistema de pulverización HVLP, utilice una punta de tamaño cartilla, depende del equipo y la presion en psi, esta puede ir desde una punta de 1,7 a 2,0 a 40-60 psi. Para una protección óptima el espesor de la película seca debe ser mínimo de 6 milésimas de pulgada;algunas aplicaciones requieren capas adicionales para alcanzar el DFT apropiado expresado en la Guía de Aplicación Bullet Rust. Antes de la pulverización, aplicar Bullet Rust Disolvente a través del equipo de rociado para eliminar cualquier humedad que está atrapado en el pulverizador. Después de aplicar cada capa de Rust Bullet, lave la pistola o sumerja la punta en el solvente de Rust Bullet . El equipo de aplicación debe ser limpiado con Rust Bullet Solvente inmediatamente después del uso para evitar daños en el pulverizador. Si hay un filtro en la pistola que también debe ser limpiado. Aproximadamente 24 a 48 horas después de la aplicación de la última capa de Rust Bullet, se puede aplicar una capa de acabado. Rust Bullet es de color gris metálico; sólo es necesario aplicar una capa superior si usted desea un color diferente al gris metálico. Bullet Rust BlackShell, Whiteshell, ColorShells y Clear Shot están formulados específicamente para la capa final Rust Bullet si se desea un brillo suave negro, blanco, color o acabado transparente. Estas capas de acabado son resistente a rayones, resistente a los rayos UV, así como, resistente a la salpicadura de ácido y disolventes químicos. Aunque, los productos base son excelentes recubrimientos autónomos de protección, no requiere de ninguna aplicación de una capa base o una capa de acabado; la combinación de estas capas superiores sobre Rust Bullet estándar o Rust Bullet Automotriz proporcionará protección superficial imbatible.
Equipo de Spray sin Aire: Los mejores resultados se obtienen mediante la aplicación del Rust Bullet Fórmula estándar utilizando un sistema de pulverización sin aire. Una aplicación de pulverización sin aire producirá generalmente un espesor de película seca mínimo de 3 a 4 mm por capa. Se recomienda utilizar presión de 3000 psi – Al utilizar equipos de pulverización sin aire para aplicar productos Rust Bullet; se recomienda usar una punta de tamaño cartilla, dependiendo de los equipos y otras variables, un 517-523 propina en un aproximado de 2000. Rust Bullet solvente se recomienda para la preparación y limpieza de todos los equipos de pulverización. Cuando la pistola de pulverización no ha sido usada, debe ser completamente sumergido en un recipiente de Rust Bullet disolvente. El equipo de aplicación debe ser limpiado a fondo inmediatamente después de su uso para evitar daños; cualquier resto de Rust Bullet Recubrimiento curará y probablemente destruirá el equipo.
Airless Puntas de Rocío:
Rust Bullet estándar se suministra listo para agitar y aplique con un rociador sin aire. Si es necesario diluir, utilice Rust Bullet disolvente a una proporción aproximada de 3% a 5% en volumen (es decir, 1,0 a 1,5 onzas por cuarto de recubrimiento).
Se recomienda Capachos través de un colador bolsa de nylon.
Siga las instrucciones de agitación a fondo antes de la aplicación.
Tamaño de la boquilla recomendada es un 517-523 para aplicaciones industriales y comerciales. Pequeños proyectos usando una aplicación sin aire pueden requerir un ajuste del tamaño de la punta para reducir tanto el ventilador y la cantidad de producto proyectada a través de la punta.
Inspeccione todo el equipo de aspersión y asegúrese de que está limpio y en buen estado de funcionamiento antes de la aplicación.
Aplique disolvente Bullet Rust a través de la bomba, la línea y la pistola para eliminar cualquier humedad o alcohol existente de revestimientos o disolventes anteriores. No vuelva a circular el disolvente Bullet Rust a través de la bomba, ya que el solvente se contamina con humedad y suciedad. D.
Sobre aplicar es inevitable con una aplicación por pulverización sin embargo pulverizadores sin aire ahora tienen más control de la presión ajustable para pulverizar una amplia gama de materiales con más control y la reducción de la niebla de pulverización. La sobre aplicación es controlada por el operador y las decisiones tomadas, como el tamaño de la punta, óptimas condiciones (nuevo o usado, limpio o sucio, etc.), la presión utilizada para rociar, distancia entre la pistola y la superficie, ángulo de pistola en relación a la superficie , y el aire, etc. Cualquier rociador sin aire producirá algún tipo de exceso de rociado, pero hay dos formas principales para ayudar a reducir el exceso de rocío; a) establecer el control de la presión a la presión más baja posible, manteniendo al mismo tiempo una forma de abanico sólido; b) asegurarse de que se está utilizando el tamaño correcto de punta. Utilizando una punta que es demasiado grande, solamente se traducirá en exceso de pintura que se aplica a la superficie.
Asegúrese de que los tiempos mínimos de curado se siguen ante la aplicación de una capa posterior. Al aplicar capas adicionales de Rust Bullet o Acabados Bullet Rust, la capa anterior no debe estar húmeda, ni pegajosa; si usted no puede adherir el recubrimiento a un dedo enguantado, entonces es seguro aplicar una capa adicional. Tiempo de secado entre capas aproximada es de dos (2) a cuatro (4) horas para recubrimientos Bullet Rust, en función de los niveles de humedad. Cuando se aplica la película bajo húmeda excesiva, será necesario un tiempo de curado adicional.
Después de curar, todos los revestimientos de RB tienen un rango de temperatura de operación normal hasta de 314 ° F (157 ° C) continua, y pueden tolerar temperaturas máximas entre 617 ° – 662 ° F (325 ° -350 ° C) durante períodos de hasta 72 horas continuas.